martes, 7 de mayo de 2013

Panqué de natas de mi mamá

De entre los muchos recuerdos que tengo de mi mamá destaca este panque de natas que antes era un postre muy cotidiano; hoy puede ser todo un lujo conseguir nata de verdad por lo que vale la pena probarlo, tiene el sabor de antaño y para mi, de la infancia.

150 gr. de Nata
150 gr. de Harina con 1 Cucharadita de royal
100 gr. de Azúcar mascabado (yo le pongo como 80 gr, para que no quede tan dulce)
50  gr. de pasitas güeras o arándanos deshidratados
50  gr. de Nueces partidas
2   Huevos
1  Cucharada de vainilla


* Se acrema la nata con el azúcar
* Se agregan los huevos y cuando se ha mezclado muy bien se echa el harina cernida con el royal,
   se sigue batiendo hasta que hace "ojitos" (la masa se puede volver un poso espesa, eso no importa,
   está bien) se le pone la vainilla, se echan las pasitas y nueces espolvoreadas con harina (esto es
   para que no se hundan) se incorporan y se vacía todo en un molde pequeño de panqué (yo siempre
   pongo en la base del molde un papel aluminio o encerado para que no se pegue el pan) engrasado 
   y enharinado (para que el papel quede bien hay que engrasar un poco el fondo antes de ponerlo), 
   se mete al horno a 190°C mas o menos como 40-45 min. o hasta que tenga un bonito color dorado.
  
* Si quieres lo puedes decorar con azúcar glass , pero en realidad como es un pan muy casero no
   le hace falta nada,.............. un buen café y basta.





 
 
 
 

1 comentario:

Freakazoid dijo...

Fue una sensacion este pan. Gracias. Saludos.